UNA VIDA SIN UN PERRO, ES UN ERROR

"LA GRANDEZA DE UNA NACIÓN Y SU PROGRESO MORAL PUEDE SER JUZGADO POR LA FORMA EN QUE SUS ANIMALES SON TRATADOS."
Mahatma Gandhi

NO USES PIROTECNIA

NO USES PIROTECNIA
Por favor, no usen pirotecnia. Los "cuetes" nos asustan, nos hacen mucho mal a nuestros oídos, nos desorientan y son la causa de que muchos perros y gatos se pierdan entre diciembre y febrero. Lo mismo les ocurre a otros animales, como las aves. Pensá en nosotros y en los múltiples problemas que pueden causar los fuegos artificiales. NO USES PIROTECNIA. Gracias. PD: Ah... Ponele chapita con número de teléfono a tu perro. Para esta época hay muchos perros perdidos a causa de la pirotecnia, por favor, si ves alguno no sigas de largo, ayudalo a encontrar a su familia.

sábado, 28 de mayo de 2011

Escondidas



Hola, diario. Ayer nos pegamos un susto tremendo. Noto que a Néstor le gusta mucho esconderse y aparecer cuando a él se le antoja. A veces, Pablo descubre su ausencia y comienza a llamarlo por todos lados. El muy turro no aparece y lo tiene al pobre una hora buscándolo. Cuando él lo dispone, aparece lo más campante, desperezándose, como si nada hubiera ocurrido. Sé que Pablo lo quiere ahorcar cuando pasa eso, pero termina alzándolo y moliéndolo a besos.
Ayer volvió a hacer lo mismo. Sólo que estuvo toda la tarde buscándolo. Yo creo que se lo hace a propósito, porque los gatos tienen algo de zorro. Mi olfato lo descubre inmediatamente, pero yo no soy buchón*, así que no digo nada. Me da lástima por Pablo, pero tengo la excusa perfecta: no tengo manos ni dedos como para señalar dónde está. Pobre Pablo. Hasta revisó en los lugares más insólitos, como cacerolas y cajas de zapatos. También fue a preguntarles a los vecinos si no lo vieron por ahí. No hubo caso. Finalmente me dio lástima y decidí convertirme en un delator. Sin dedos, pero con mi hocico, le señalé a Pablo dónde estaba el muy sinvergüenza. Dormía profundamente adentro de una de sus valijas. Una vez más, pensé que Pablo le gritaría "gato desconsiderado", como mínimo. Pero no. Sonrió, lo abrazó y le llenó la panza de besos.
Hay bichos con suerte.


*Alcahuete.

8 comentarios:

  1. Me mata esa frase"La vida sin un perro es un error"
    Excelente.
    Francisco, sos muy buen amigo...

    ResponderEliminar
  2. jjajajjaa que malo Fran, dejar al pobre de Pablo sufrir así

    ResponderEliminar
  3. Francisco, asi de turros son los gatos, acostumbrensen vos y Pablo porque no hay remedio, ellos son asì, no responden a los llamados, vienen cuando quieren, se suben a todos lados y no se caen, en fin...que envidia, pero son bonitos. Besitos. Alejandra.

    ResponderEliminar
  4. Pablo y Francisco, espero no les moleste pero los cité en mi blog :)

    Besos míos y languetazos de parte de la Vainilla.

    Paula :)

    ResponderEliminar
  5. Un honor, Paula. Pero decinos cuál es así lo vemos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Francis decile a Pablo que siga apoyandote en la escritura de tu Diario, o es que como ahora sale en Caras no te permite escribir mas, para que no le opaques con tu exito.jiiji Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. !!!Grande Pablo¡¡¡ es muy bueno encontrar personas que amen a los animalitos en este mundo tan egoista. sigue adelante...

    ResponderEliminar
  8. Hola Fran y Pablo, aquí les dejo mi blog, en particular la entrada en que los cité, de verdad me fascina leerlos me río a carcajadas de las andanzas de Fran, besos a ambos!!

    http://dreambigdohuge.blogspot.com/2011/06/domingo.html

    Paula :)

    ResponderEliminar