UNA VIDA SIN UN PERRO, ES UN ERROR

"LA GRANDEZA DE UNA NACIÓN Y SU PROGRESO MORAL PUEDE SER JUZGADO POR LA FORMA EN QUE SUS ANIMALES SON TRATADOS."
Mahatma Gandhi

NO USES PIROTECNIA

NO USES PIROTECNIA
Por favor, no usen pirotecnia. Los "cuetes" nos asustan, nos hacen mucho mal a nuestros oídos, nos desorientan y son la causa de que muchos perros y gatos se pierdan entre diciembre y febrero. Lo mismo les ocurre a otros animales, como las aves. Pensá en nosotros y en los múltiples problemas que pueden causar los fuegos artificiales. NO USES PIROTECNIA. Gracias. PD: Ah... Ponele chapita con número de teléfono a tu perro. Para esta época hay muchos perros perdidos a causa de la pirotecnia, por favor, si ves alguno no sigas de largo, ayudalo a encontrar a su familia.

martes, 25 de mayo de 2010

Territorio


Hola, diario. Yo me la paso meando por toda la cuadra para delinear mi territorio y resulta que me vengo a enterar de que me corresponde un territorio mucho más grande, imposible de mear completamente. Mis fronteras se marcan con pis, pero parece que los límites de las personas se marcan de otro modo. Ayer Pablo me llevó a un festejo multitudinario. No podría decirte la cantidad de personas que había porque eran millones. Para mí eran miles y miles de pies porque siempre tengo que estar abajo. Pero como soy astuto me di cuenta de que todo era de dos colores. Como Pablo sabe que le entiendo casi todo, me explicó que se trata del cumpleaños de la Argentina, nuestro territorio. Por lo que vi en la pantalla que había sobre la avenida, ese territorio tiene enormes bosques, hielos y hasta cataratas. Impresionante. ¿Cómo hago para mear todo eso?
Parece que nuestro territorio enorme hoy cumple 200 años. Anoche brindamos con Pablo y los seres más cercanos a nosotros. Pedimos deseos. Yo pedí el mío, con la mirada bien hacia arriba: Justicia para todos los seres de dos y cuatro patas que viven en este enorme territorio que no podré nunca terminar de piyar. ¡Justicia por cien años más!

2 comentarios:

  1. Mail recibido:
    Hola Francisco:Soy la Tía "postiza" Adriana.Te acordás de mí? Hace ya varios años que compartimos ,junto a nuestros familiares, la fiesta de Nochebuena.Me encanta leer tu Diario,me divierten mucho tus historias compartidas con Pablo (entre nosotros,es un tipo maravilloso).Sabés que yo a Pablo lo conocí cuando él tenía 9 años,que chiquito ! y lo quiero mucho,porque como te dije antes es una persona sensible,encantadora y maravillosa.Si tenés ganas ,escribime que me va a encantar. Pablo: Sos un genio!!! Sólo a vos se te puede ocurrir escribir cosas tan lindas y enternecedoras. Les mando este adjunto para que lo compartan. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Adri!! Lo pasamos muy lindo siempre en Nochebuena. Ustedes me enseñan lo que significa "familia". Beso enorme de mi parte y de Pablo también.

    ResponderEliminar