UNA VIDA SIN UN PERRO, ES UN ERROR

"LA GRANDEZA DE UNA NACIÓN Y SU PROGRESO MORAL PUEDE SER JUZGADO POR LA FORMA EN QUE SUS ANIMALES SON TRATADOS."
Mahatma Gandhi

NO USES PIROTECNIA

NO USES PIROTECNIA
Por favor, no usen pirotecnia. Los "cuetes" nos asustan, nos hacen mucho mal a nuestros oídos, nos desorientan y son la causa de que muchos perros y gatos se pierdan entre diciembre y febrero. Lo mismo les ocurre a otros animales, como las aves. Pensá en nosotros y en los múltiples problemas que pueden causar los fuegos artificiales. NO USES PIROTECNIA. Gracias. PD: Ah... Ponele chapita con número de teléfono a tu perro. Para esta época hay muchos perros perdidos a causa de la pirotecnia, por favor, si ves alguno no sigas de largo, ayudalo a encontrar a su familia.

sábado, 8 de mayo de 2010

Acusaciones falsas


Hola, diario. Estoy decepcionado de la sociedad. Te cuento porqué. En el edificio donde vivimos ahora hay gente muy paqueta, pero bastante maleducada porque no saludan o te sueltan la puerta en la cara. Siempre lo comentamos con Pablo y el señor de seguridad de la entrada, que me cae simpatiquísimo. En el edificio hay pocos perros. Sólo yo, un golden y un cocker hiperquinético. Hay un viejo choto que odia a los perros. Cuando me vio por primera vez empezó a quejarse. Se llama Don Yankilevich. La esposa es otra vieja con cara de mala mala mala. Cuando me ve en el patio, desde su balcón, siempre me tira algo. Casi siempre son puñados de tierra de sus macetas. Yo me divierto esquivándolos. Nunca la emboca. Ni siquiera le ladro, porque esa gente no merece ni que le ladren. Un día, tocaron el timbre y el portero le dijo a Pablo: “El señor Yankilevich pide que tu perro salga con bozal y correa”. Diario, no puedo reproducir lo que dijo Pablo. Por suerte no me pusieron bozal y vivo con un rebelde. Un día, la esposa del viejo, que se llama Doña Sara, lo miró mal a Pablo y le dijo: “¡Usted tiene que ponerle bozal a su perro porque es peligroso y ladra todo el día!”. ¡Mentirosa! No soy ni peligroso ni ladro nunca. Pablo le dijo: “Los peligrosos son ustedes. Pónganse bozal ustedes”.

Pero el viejo malvado insistió. Otro día, vino el portero (un chupamedias que se llama Alejandro) a tocar el timbre. Cuando Pablo abrió la puerta escuché que el tipo le dijo: “Don Yankilevich insiste que tu perro no para de ladrar”. Efectivamente, se escuchaba ladrar al cocker del quinto piso. Pablo abrió la puerta de par en par para que el chupamedias me vea que estaba calladito, como un señor perro. “Como verás, no es él quien ladra”, dijo Pablo. “A menos que sea ventrílocuo”. Yo me moría de risa. Ahí el chupamedias se convenció de que los viejos malos mentían y nunca más nos molestó. Aunque Sara me sigue tirando cosas. Tendré que seguir conviviendo con estos vecinos molestos y rabiosos. Digo yo: ¿no tendrán otra cosa en qué ocuparse algunas personas en lugar de difamar a otros?

3 comentarios:

  1. E-MAIL RECIBIDO: El 2 de junio de 2010 22:58, schubarofada escribió:

    Francisco me encanto tu pagina, Pablo es un idolo como le contestó a Don Yankilevich y su esposa Sara.......hay muchos de esos que se merecen una vuelta de cara bien despreciativa como hiciste vos, como vas a perder el tiempo contestando para que despues te acusen de ladrador......¡y en qué idioma quieren que hables?!
    Bueno te doy un monton de besos (sos muy lindo...sabias?) y te envio una foto mia con un amigo que me hice en un parque de aves, muuuuy lindo, pero yo tenia mucho miedo que me dé un besito....y me senti muy desdichada por tener que rechazarle sus muestras de cariño...bueno, a lo mejor me queria contar un cuento.......quien sabe............
    Besos Francisco!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ada! Gracias por leerme. Tenés razón, Pablo siempre me defiende. Los Yankilevich son de esas personas que toda su vida deben haber molestado a alguien. Hay que ignorarlos.
    Muy lindos colores tiene tu amigo! Pero no me animaría a teñirme el pelo así. Ah... y dale un beso, que los loros son muy macanudos.
    Besos. Francisco.

    ResponderEliminar
  3. encontre una perra grande marron claro orejas mas oscuras gordita ,,da la pata ,no chumba ,ojos marrones , tendra 6 años en la boca tiene un poco de pelo blanco, se encontro en monrroe zona coglan ,olazabal el 1 de julio,por favor llamar al 4 7714542

    ResponderEliminar