UNA VIDA SIN UN PERRO, ES UN ERROR

"LA GRANDEZA DE UNA NACIÓN Y SU PROGRESO MORAL PUEDE SER JUZGADO POR LA FORMA EN QUE SUS ANIMALES SON TRATADOS."
Mahatma Gandhi

NO USES PIROTECNIA

NO USES PIROTECNIA
Por favor, no usen pirotecnia. Los "cuetes" nos asustan, nos hacen mucho mal a nuestros oídos, nos desorientan y son la causa de que muchos perros y gatos se pierdan entre diciembre y febrero. Lo mismo les ocurre a otros animales, como las aves. Pensá en nosotros y en los múltiples problemas que pueden causar los fuegos artificiales. NO USES PIROTECNIA. Gracias. PD: Ah... Ponele chapita con número de teléfono a tu perro. Para esta época hay muchos perros perdidos a causa de la pirotecnia, por favor, si ves alguno no sigas de largo, ayudalo a encontrar a su familia.

jueves, 22 de julio de 2010

Enfermo



Hola, diario. Llegué a la conclusión de que los seres humanos no se mueren de moquillo. Anoche Pablo tosió y estornudó bastante, pero cada uno de esos sonidos desagradables me alegraban porque me daban una señal de que estaba vivo. Durmió sentado como una paloma pobrecito. De todas formas, no me quedé despierto toda la noche, como ayer. Pero mi sueño fue intermitente y traté de estar cerquita suyo por si me necesitaba.
Si le vieras la cara... pobre pibe. A la mañana sonó el timbre y llegó el veterinario. Obviamente le ladré cuando llegó (detesto a los veterinarios). No me gustó nada cómo toqueteó a Pablo. Le hizo sacar la remera y le puso en el pecho un coso frío que tenía colgado con unas cuerdas, desde las orejas. Un espanto. Le gruñí. Pablo me retó. Luego vino lo peor. Abrió una valijita pedorra que traía y sacó una aguja enorme, como la que usan cuando me vacunan. No quise permitirlo y me interpuse, pero Pablo me echó de la habitación. Inentendible. Yo estaría orgulloso si me defienden. Desde afuera pensé: "Ma sí... si querés que te pinchen, jodete".
El veterinario se fue y, cuando lo despedimos, aproveché para hacer una meadita en el árbol más cercano.
Parece que la vacuna le hizo bien a Pablo porque ahora tose menos. O le sacaron el moquillo o, definitivamente, en las personas no es una enfermedad que los mate.

3 comentarios:

  1. Hola Francis!!
    Qué lindo que estés cerquita de Pablo, porque tu calorcito, es el mejor remedio para Pablo!!
    Che, qué mal la pasás, echado al lado de Pablo, panza arriba, y con mimos.....pero eso sí, atento a los movimientos del Veterinario.
    Qué susto te habrás dado cuando el tipo sacó la aguja para vacunarlo!!! Y bueno, pensá que es un mal necesario, sobre todo cuando uno está enfermo. Quedate tranquilo, que Pablo se vá a curar de eso que tiene parecido al moquillo . Cuidalo,dale besos y hacele muchos mimos .
    Mandale un beso grande a Pablo, y muchos lenguetazos de amor, para vos,BOMBON!!!!
    Moni

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que Pablo te tiene a ti para acompañarlo, espero que tu no te contagies, dile a Pablo que seguimos tu diario y que esperamos tus divertidos comentarios. Saludos de Santiago de Chile de dos peladas y una peluda que hace lo posible por liderar esta pequeña manada.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias! Besos grandes a mis amigos chilenos.

    ResponderEliminar