UNA VIDA SIN UN PERRO, ES UN ERROR

"LA GRANDEZA DE UNA NACIÓN Y SU PROGRESO MORAL PUEDE SER JUZGADO POR LA FORMA EN QUE SUS ANIMALES SON TRATADOS."
Mahatma Gandhi

NO USES PIROTECNIA

NO USES PIROTECNIA
Por favor, no usen pirotecnia. Los "cuetes" nos asustan, nos hacen mucho mal a nuestros oídos, nos desorientan y son la causa de que muchos perros y gatos se pierdan entre diciembre y febrero. Lo mismo les ocurre a otros animales, como las aves. Pensá en nosotros y en los múltiples problemas que pueden causar los fuegos artificiales. NO USES PIROTECNIA. Gracias. PD: Ah... Ponele chapita con número de teléfono a tu perro. Para esta época hay muchos perros perdidos a causa de la pirotecnia, por favor, si ves alguno no sigas de largo, ayudalo a encontrar a su familia.

jueves, 29 de abril de 2010

FELIZ DÍA DEL ANIMAL


¡Hola, diario! Hoy, apenas nos despertamos, Pablo me llevó a la cocina, abrió un armario y me dio tres regalos. ¡Sí, tres regalos! Dos de ellos estaban en unos paquetitos que rompí inmediatamente. Uno era una golosina riquísima en forma de "canelón" enorme. Todavía no lo terminé de comer. El otro era una pelota con dos manijas a cada lado, para que podamos luchar por ella. Divertidísima. El tercer regalo fue uno de los abrazos con besos más lindos que me dio Pablo. Me apretó tanto que me hizo pensar que me iba a sacar las tripas. Me "cachó" cariño. Me dijo: "Feliz día del animal". Y pensé enseguida en todos esos animales extraños que vi (y olí) el domingo en la cárcel; y en todos esos perros y gatos que no tienen lugar donde vivir; en aquellos que son abandonados, en los cientos de caballos maltratados por el trabajo en centros urbanos, y aquellos pobres que están encerraditos en una perrera o en un centro "asistencial" de animales. Es el día para pedir fuerte por todos ellos. ¡Feliz día a todos mis congéneres, y a todos aquellos que tengan plumas, pelos o escamas!
Me voy a jugar con la pelota.

6 comentarios:

  1. Feliz Diaaaaaaaaa Francissssssssss!!!! Que te mimen mucho en tu diaaa!
    aprovechamos este espacio para mandarle otro beso a nuestro queridisimo nestor!!! ( que no lo tienen en cuenta pobrecito)
    los queremos mucho

    Tus tios y tu prima que muchas veces te cuida!

    ResponderEliminar
  2. Tambien pienso en esos animalitos que no tienen el calorcito de una casa!! y el cariño de una familia...
    Feliz día Fransisco..."La Zule " te deja muchos ladridos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bombón!!!!
    FELIZ DIA !!!!!
    Que pases un hermoso día, lleno de mimos y golosinas.
    Muchos lenguetazos de amor, para vos y todos los animalitos del planeta...
    Moni

    ResponderEliminar
  4. Feliz dia para Francisco, Emi le manda un saludazo!

    ResponderEliminar
  5. MAIL RECIBIDO:
    Amelia Liliana Diaz Chirinos

    Francisco:
    Gracias, que detalle de tu parte publicar mi carta, no pense que lo harias fue una linda y hermosa sorpresa, no me lo esperaba en serio!!!
    Les hize presente a mis hermanas y mami tus saludos, gracias y tambien te envian su cariño, y unos saludos cordiales para Mario.
    Te envio mientras la foto de mi hermana Mikita es una de las monitas que te mencione, y despues te envio una foto mia para que sepas con quien hablas, sale? te contare que soy muy traviesa, ya no soy tan cachorra y sin embargo no dejo de morder todo absolutamente todo lo que esta a mi alcanze y por eso mi mama todo lo tiene guardado, no ladro mucho, no se por que, y hay momentos en que me entra una ansiedad por que mi mama me apapache que no importa si es de noche o de dia la busco y meto mi cabeza y despues el resto de mi cuerpo entre sus brazos para que me bese y me abraze, y ella me besa me abraza y despues me pone al piso y mas demoro yo en regresar que ella en ponerme en el piso, creo que es por que estuve perdida y necesito confirmar que ya no lo estoy y tengo una mama, mis hermanas perrunas son mayores Monchi ya va a tener diez años es el can mas noble que he conocido jamas la he visto ladrar a alguien o gruñirle a otro can, siempre es una lady, Manchitas ya debe tener unos 7 años ella tambien es de la calle, Manchitas y yo tenemos un no se que con la basura sera que en nuestros dias de calle teniamos que buscar nuestra comida en las basuras y no podemos con las bolsas de basura que alistan para sacarlas y si no me ven las rompemos todas y no te cuento la que se arma!!! mi mama me dice que nos perdona todo menos que nos metamos con la basura, nos lava con jabon de ropa hasta la lengua por que no quiere que la besemos con boca de basura.
    Mi mama dice que a veces soy peor que las siete plagas de Egipto, tu sabes lo que son plagas? que es Egipto? y que ha pensado en caminar conmigo por donde me encontro a ver si pasa alguien y me reconoce eso me dice en los momentos en que hice algo que la molesto y despues yo pongo una cara super tierna y me perdona todo, cuando ella me encontro y me llevo a la casa, tuvo que esconderme un año y un poco mas, por que en la casa ya no querian un can mas, ya la tenian advertida y mi mama no me sacaba y como ladro muy rara vez no se daban cuenta y con mis hermanas tambien metidas en el cuarto de mi mama solo saliamos cuando teniamos la certeza de estar solas en casa el resto del tiempo en el cuarto de mi mama, hasta que una tarde mi abuela la llamo y le dijo ya se que tienes otro perro y no quiero tenerlo en casa, veras tu donde lo llevas, y mi mama se puso fuerte, dijo que no, que yo era su hija y que ya mas de un año conmigo y se habia encariñado conmigo de tal manera que no, y asi estuvieron como dos horas hasta que al final mi abuela comprendio que yo ya tenia un lugar en el corazon de mi mama y que no me llevaria a ningun otro lado.
    Con Manchitas fue algo similar, pleito primero y despues ya por fin la paz y estuvo legal en casa, mi mama tiene el corazon de pollo y quisiera levantar a cuanto perrito ve en la calle pero no puede, y tambien en casa viene un gato a comer, mi mama lo descubrio rompiendo las bolsas de basura y desde alli compartimos con el nuestra comida, y cuando lo vemos lo queremos atrapar, y mi mama nos tiene que meter al cuarto para que el gato que se llama Tomas pueda comer a gusto, es el pensionista de mi mama.
    Las unicas que no tuvieron problema para estar en casa fueron las monas, esas tienen una suerte!!! ese sera ya otro capitulo no quiero aburrirte y si lo hize disculpa, solo queria contarte como soy por que yo ya conosco mucho de ti.
    Espero tener noticias tuyas Francisco, cuidate ahora con el cambio de clima no vaya a ser que cojas una tos o moquillo.
    Saludame a Pablo!

    POUPE

    ResponderEliminar
  6. Francisco responde:

    ¡¡¡Gracias por todos los saludos por el Día del Animal!!! Y gracias por los e-mails tan lindos. Besitos.

    ResponderEliminar