UNA VIDA SIN UN PERRO, ES UN ERROR

"LA GRANDEZA DE UNA NACIÓN Y SU PROGRESO MORAL PUEDE SER JUZGADO POR LA FORMA EN QUE SUS ANIMALES SON TRATADOS."
Mahatma Gandhi

NO USES PIROTECNIA

NO USES PIROTECNIA
Por favor, no usen pirotecnia. Los "cuetes" nos asustan, nos hacen mucho mal a nuestros oídos, nos desorientan y son la causa de que muchos perros y gatos se pierdan entre diciembre y febrero. Lo mismo les ocurre a otros animales, como las aves. Pensá en nosotros y en los múltiples problemas que pueden causar los fuegos artificiales. NO USES PIROTECNIA. Gracias. PD: Ah... Ponele chapita con número de teléfono a tu perro. Para esta época hay muchos perros perdidos a causa de la pirotecnia, por favor, si ves alguno no sigas de largo, ayudalo a encontrar a su familia.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Lección de vida para dos


Estuve toda la noche sin pegar un ojo. Muy afligido. Creo que esa idea mía de ser el líder fue un error. No sé cómo se me ocurrió. Era claro que el líder era él… o no había líderes… ¿Era necesario un líder? Lo que sea, supe que había arruinado todo. Logré lo que desee durante mucho tiempo: un ser humano al que amar, una casa, una familia, comida, cuidados… y todo tirado por la borda, por una loca idea que no sé de dónde la habré sacado. Me pareció escuchar que Pablo estuvo llorando. Antes había hecho un llamado telefónico. No sé a quien, pero se lo veía muy mal. Lo supe: para él lo nuestro había sido un fracaso. Puso todas las expectativas en que mí como su amigo eterno y le fallé. Me siento de lo peor. No es ley de un perro fallarle a su... no sé por qué me salió la palabra "amo".
Así, con esa tormenta de pensamientos en mi cabeza, dormí sólo de a ratos... y me despertó el sol. No sé por qué intuyo que Pablo tampoco durmió nada. Te lo puedo asegurar. Otro motivo para darme cuenta del error. Teníamos una conexión a distancia, energética, de hermanos. Eso es amor.
Lo vi aparecer, desde ahí afuera, con pasos pesados y rostro devastado. Nos observamos un rato. Traté de pedirle perdón con la mirada, pero la de él era distinta. Era de dolor, estaba dibujado el fracaso. Me abrió la puerta del balcón y entré contento, pero no pude evitar que mi cola se meta entra mis patas. Estaba prácticamente pegada a mi panza, con ese rulo que tanta gracia le hace a él. Me acerqué, se inclinó hacia mí y me habló. No sé qué me dijo, pero estaba muy mal. Desee no verlo nunca más así. Le salían lágrimas de los ojos y me explicaba algo. Me dio besos en la cabeza, pero eran distintos. Ahí nomás tomó una mochila y empezó a guardar mis pocas pertenencias: el plato del agua, el de la comida, una bolsa con alimento, a "Osito" y una pelota con la que jugábamos siempre. Escuché que dijo MAPA y ahí entendí todo. Esa era una separación. Iba a volver al lugar de donde me sacó. Me maldije por haber planeado toda esa situación absurda e, instintivamente, salté a sus hombros y lo abracé y no paré de darle besos. Y mientras le lamía la cara y sentía el sabor salado de sus lágrimas, lo miraba profundamente y le decía: "Por favor, no. Prometo que me voy a portar bien". Aprendí a quererlo demasiado durante este mes. No podría deshacerme de él. No me imagino así la vida. Se puso a llorar desconsoladamente y me abrazó fuerte. Se quedó sentado en el piso, con una mano en su cara y el otro brazo sobre mí. Nos quedamos así un buen rato, abrazados. Dentro de mí me juraba profundamente que nunca más pensaría en emancipaciones pelotudas, en el dominio o en el poder. Siento que él es mi amo, pero él dice que es mi amigo. Creo que esa es la respuesta.
Me volvió a abrazar y entendí muy claramente lo que me dijo: "Portate bien, por favor, te lo pido"... con su rostro todo húmedo. Sacó mis cosas de su mochila, las puso otra vez en su lugar y, cuando tuvo la pelota entre sus manos, la arrojó a la otra punta del departamento para que la fuera a buscar.
Creo que en esa corrida estuvo sellado para siempre uno de los instantes de mayor felicidad de mi vida. Me di cuenta de que somos verdaderos hermanos de sangre. Nunca nos vamos a separar. Los dos aprendimos. "Para siempre", es la promesa.

4 comentarios:

  1. Ay Francisco Querido!!!!
    Me hiciste llorar con tu confesión!!
    Estoy segura que Pablo jamás te abandonaría, porque él sabe perfectamente que vos jamás harías algo así con él. Es más, lo amarás toda tu vida, con el AMOR más puro que sólo ustedes pueden dar...
    Y espero que Pablo, te tenga un poquitito de paciencia, hasta que vos aprendas a vivir en armonía, en paz, y sin líderes ..
    Solo fué una travesura sin pensar en las consecuencias que podría haber tenido tu comportamiento.
    Te cuento que yo tengo un perri, que ahora tiene 16 añitos, y que recogí de la calle de bebé, atropellado por un colectivo, y con tres fracturas en la manito izquierda. Cuando lo encontré, no sé, por esas cosas extrañas de la vida, le dije COLITA , te voy a llevar a conmigo. Y cuando llegamos al departamento, lo curé, lo entablillé ,porque no conseguí ningún veterinario que lo asistiera , yá que era como la 1 de la madrugada , y al sacarle el collarcito, en la parte de adentro , estaba escrito el nombre COLITA. Sólo pensé que no era casualidad, sino que por alguna razón había aparecido en mi vida. Estuvo enyesado 45 días, y pensando que tenía una familia, puse carteles por todos lados, creyendo que tal vez alguien lo estaba buscando, y de haber sido así, lo hubiera tenido que devolver a su familia humana. Pero al no aparecer nadie , se quedó conmigo.
    En una oportunidad me pasó algo parecido a lo que le ocurrió a Pablo, pero no fué por travesuras de Colita, sino por problemas míos.
    Comencé a ofrecerlo en adopción...
    Había preparado su ropita y juguetes con su nombre, porque un señor lo quería adoptar..
    Poco tiempo antes que vinieran por él,un día llegué de trabajar, lo abrazé con toda mi fuerza, lo besé y llorando le pedí perdón . Salimos a pasear juntos, y en ese momento, me dí cuenta que jamás me separaría de él..
    Y hoy, con sus 16 añitos, lo veo viejito, sordo, cieguito, casi sin poder caminar, pero con todo mi AMOR.
    En esta etapa de su vida, siento que fué lo mejor que me pasó.
    PURO AMOR !!!
    Te mando un besote grande!!
    Y portate bien.....
    Moni

    ResponderEliminar
  2. Hola Franciso
    Soy yo de nuevo, la mamá de Colita.
    Pero ésto es para Pablo.
    Cuando Coli era chiquito, era tan vital, y tenía tanta fuerza, que casi me arrastraba con la correa cuamdo salíamos a caminar, de tanto que tironeaba.
    Yo me enojaba, y lo retaba para que no volviera a hacerlo.
    Pero su juventud era más fuerte que mi reto.
    Hoy, yá viejo, y con el paso lento, su columna desviada, y casi sin caminar, añoro los paseos, en los que corríamos y nos divertiamos juntos, a pesar de mis enojos por sus tirones.
    Disfrutá a Francisco, a pesar de las travesuras, y no te enojes con él..
    Sólo miralo a los ojos....

    Besos
    Moni

    ResponderEliminar
  3. Dios mío Francisco...Sabés cuanto hacía que no lloraba?.No te dás una idea ,me asustaste mientras leía,no quería llegar al final del post.Menos mal que llegué y no me fuí como hago de costumbre cuando algo me pone triste.
    Portate bien Francisco con tu papi ,que en definitiva Pablo es eso como tu papá,nada de liderazgos nunca más.
    Menos mal que mi perrita Zulema no le gustan las teclas de mi máquina,sinó estaba perdida.Te imaginás que agarre alguno de mis topos!!DIOS MIO...Ni en sueños.
    Te dejo huesitos pero no pelados.

    ResponderEliminar
  4. Pablin ,Francis !!!!!!! por que me hacen llorar? los quiero a los dos mucho mucho.Besitos tu tia Malena

    ResponderEliminar