UNA VIDA SIN UN PERRO, ES UN ERROR

"LA GRANDEZA DE UNA NACIÓN Y SU PROGRESO MORAL PUEDE SER JUZGADO POR LA FORMA EN QUE SUS ANIMALES SON TRATADOS."
Mahatma Gandhi

NO USES PIROTECNIA

NO USES PIROTECNIA
Por favor, no usen pirotecnia. Los "cuetes" nos asustan, nos hacen mucho mal a nuestros oídos, nos desorientan y son la causa de que muchos perros y gatos se pierdan entre diciembre y febrero. Lo mismo les ocurre a otros animales, como las aves. Pensá en nosotros y en los múltiples problemas que pueden causar los fuegos artificiales. NO USES PIROTECNIA. Gracias. PD: Ah... Ponele chapita con número de teléfono a tu perro. Para esta época hay muchos perros perdidos a causa de la pirotecnia, por favor, si ves alguno no sigas de largo, ayudalo a encontrar a su familia.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Resfrío


Hola, diario. Ayer pasé un día de suma preocupación. Resulta que Pablo no durmió bien. Se lo pasó estornudando toda la noche. Al principio me fastidié porque no me dejaba dormir tranquilo. Cada vez que estornudaba, la cama temblaba. Sin levantar la cabeza, pensé muy dentro mío: “Ahora no me vengas con eso de que tenés alergia a mis pelos porque ya me pasó una vez”. Soy un mal-pensado. Tenía un resfrío tremendo y la garganta le hacía “aggrrrrrrrrrr”. Me dio una penaaaaaa… Todo ojeroso, pálido, con los pelos parados, sin poder pegar un ojo y casi abrazado a una pila de pañuelitos de papel. “Este muchacho no puede estar así”, pensé inmediatamente. Así que me acosté a su lado, le di muchos besitos en la cara, le limpié la nariz a lengüetazos, puse mi cabeza en su pecho y me quedé muy pegadito a él para darle calor y prestarle mi energía.
Al día siguiente estaba hirviendo. Tenía fiebre. A mí una vez me pasó y no es muy agradable. Es una macana que los perros no sepamos usar el teléfono. Lloriqueé un poco, pero nadie me escuchó.
Cuando tuvo un poco de fuerzas, se levantó de la cama, tomó el teléfono y llamó a alguien. En una hora alguien estaba tocando el timbre. Empecé a ladrar porque… ¿Quién iría a abrir la puerta, si vivimos en un sexto piso? Pablo fue más astuto. Tiró las llaves por la ventana.
Llegó un tipo vestido de blanco con un coso raro colgando del cuello. No le tuve confianza porque imaginé que era el veterinario. Yo les tengo un poco de fastidio a los veterinarios. Así que cuando se acercó para tocarlo, le mostré los dientes y me pegué a su lado, tieso, sin moverme. El tipo se asustó y se quedó inmóvil. Pero Pablo me dio unos besitos en la cabeza y me dijo que no me preocupe, que era un amigo. Yo ya aprendí que cuando dice “amigo”, no hay problema. Me hice a un lado, pero con cierta desconfianza. No me gusta mucho que otro lo toque. Entonces el veterinario le levantó la remera y le puso ese coso frío que tenía en el cuello, conectado a sus orejas, sobre el pecho. No sé qué quería escuchar. Le dio unos remedios, anotó algo y se fue. Un alivio.
Así que me dediqué a cuidarlo. No me moví de su lado y, como sé que los animales tenemos una energía que cura, me quedé muy pegadito a él.
Anoche ya pudo dormir un poco mejor. Estornudaba cada tanto, pero ya sin fiebre y con un sueño corrido. Me sentí tan feliz. Creo que lo curé. Me sentí útil. Lo miré, fui a beber un trago al inodoro, le di un par de besos y me dormí a su lado.

2 comentarios:

  1. Querido Francis:si supieras los momentos re lindos que me haces pasar leyendo las paginas de tu vida!!!!tambien (no voy a negarlo) las lagrimitas salen de mis ojos por las vivencias tan tiernas que vivistes!!!!!aca en casa te amamos mucho mucho!!!!!y siempre tendras tu alimento y tu vasija con agua fresca para cuando quieras visitarnos!!!!dentro de unos dias dejamos de rendir examenes y podremos buscarte para pasear juntos1!!!!besotes tu tia Malena y Verenis!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay FRANSISCO CHUcu chucu eh!!Como agua del inodoro?jajaja terrible!!
    Es cierto ustedes tienen una vibra extraña que al acariciarlos o simplemente un leve contacto nos llena de energías.Siempre estoy rodeada de animales,no puedo vivir sin ustedes.Después de acariciar a mi Zule se siente bien rico.Y eso es lo que habrás provocado en Tu papi cuando te apouaste en su pecho.
    Cuidalo como hasta ahora que no hay mejor medicina que tu companía.
    Un hueso Fransisco

    ResponderEliminar