UNA VIDA SIN UN PERRO, ES UN ERROR

"LA GRANDEZA DE UNA NACIÓN Y SU PROGRESO MORAL PUEDE SER JUZGADO POR LA FORMA EN QUE SUS ANIMALES SON TRATADOS."
Mahatma Gandhi

NO USES PIROTECNIA

NO USES PIROTECNIA
Por favor, no usen pirotecnia. Los "cuetes" nos asustan, nos hacen mucho mal a nuestros oídos, nos desorientan y son la causa de que muchos perros y gatos se pierdan entre diciembre y febrero. Lo mismo les ocurre a otros animales, como las aves. Pensá en nosotros y en los múltiples problemas que pueden causar los fuegos artificiales. NO USES PIROTECNIA. Gracias. PD: Ah... Ponele chapita con número de teléfono a tu perro. Para esta época hay muchos perros perdidos a causa de la pirotecnia, por favor, si ves alguno no sigas de largo, ayudalo a encontrar a su familia.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Pelos


Hola, diario. Estoy preocupado. Dejo pelos por toda la casa. Allí por donde ande, mis pelos se bajan de mí y se depositan en cualquier sitio. Y no vuelven a mí.
Noto que Pablo se siente molesto por eso y está todo el día estornudando. Hasta ayer barría dos o tres veces por día y, en cada limpieza, sacaba casi otro perro entero de la cantidad de pelos que juntaba. Ayer fuimos al supermercado y volvimos con una caja enorme. Cuando la abrió sacó un monstruo horroroso que hace un ruido infernal y, si te descuidás, te chupa hasta las entrañas. Tiene nombre. Se llama aspiradora. La odio porque me da un poco de miedo. Ahora no barre, sino que utiliza a la aspiradora para juntar todos los pelos y la tierra que se junta en la casa. Yo ni siquiera le ladro, me voy hasta el lado opuesto de la casa y observo. Quiero estar atento porque si ese bicho se chupa a Pablo, tendré que juntar coraje y rescatarlo. También pasa la aspiradora sobre la colcha de la cama, donde me acuesto yo y en los pantalones negros que usa.
Yo no sé qué hacer porque siempre que me abraza o juega conmigo le queda la ropa llena de mis pelos. Cada vez se me caen más. ¿Estaré sufriendo de alopecia? ¿Tendrán que hacerme implantes? ¿Y si me compran una loción? Hoy tempranito, Pablo me volvió a bañar y salieron muchísimos pelos. Y después de dejarme revolcar por hojas de diario, me cepilló. ¡Cómo me encanta que me cepillen el lomo! Escuché que Pablo me dijo que es la época. Parece que en primavera se te caen todos los pelos.
Tengo miedo de quedarme como un pollo muerto, listo para el horno. Espero que eso no ocurra. De todos modos, pelado o peludo, estoy seguro de que me van a seguir queriendo.

1 comentario:

  1. Es asi Fransisco.PELADO O PELUDO te seguirán amando!.
    A mi perro Iván se le caía horrorosamente el pelo,juntaba pelotas de ellos por todo el jardín.Me preguntaba ,pobre mi vida!!tendrá hipotiroidismo?,Nunca se me dió por preguntarle a un veterinario si ustedes también sufren de eso...
    A pesar de que se le caía el desgraciado estaba siempre pomposo lleno de pelos...Y también adoraba que le cepillaran el lomo!!Hasta el último respiro de su vida,cuando ya se nos iba ,yo le cepillaba con su cepillote como tanto le gustaba,..Y te juro Fransisco ,que el no tenía fuerzas ,ya entraba en convulsiones...pero tuvo un gesto para conmigo que jamás lo olvidaré...En el mismísimo momento movió ya sin fuerza su cola!!!.
    Ese cepillo ahora es de Zule ,pero a ella no hay forma..Mucho no le gusta,es bien brava!!solo quiere saltar y jugar.

    ResponderEliminar