UNA VIDA SIN UN PERRO, ES UN ERROR

"LA GRANDEZA DE UNA NACIÓN Y SU PROGRESO MORAL PUEDE SER JUZGADO POR LA FORMA EN QUE SUS ANIMALES SON TRATADOS."
Mahatma Gandhi

NO USES PIROTECNIA

NO USES PIROTECNIA
Por favor, no usen pirotecnia. Los "cuetes" nos asustan, nos hacen mucho mal a nuestros oídos, nos desorientan y son la causa de que muchos perros y gatos se pierdan entre diciembre y febrero. Lo mismo les ocurre a otros animales, como las aves. Pensá en nosotros y en los múltiples problemas que pueden causar los fuegos artificiales. NO USES PIROTECNIA. Gracias. PD: Ah... Ponele chapita con número de teléfono a tu perro. Para esta época hay muchos perros perdidos a causa de la pirotecnia, por favor, si ves alguno no sigas de largo, ayudalo a encontrar a su familia.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Tengo un linyera en casa


Hola, diario. Hoy estoy chinchudo. ¿Podés creer que te estoy contando esto con otro perro en la casa? Sí, aunque no lo creas. Yo también pensé que la idea era ser siempre el único. Anoche, bajo la lluvia, nos encontramos un perro petiso acurrucado en la calle... un linyera*. La verdad que me dio mucha lástima porque no parecía estar bien. Estaba lleno de bichos, de garrapatas y pulgas. Por eso no me acerqué a él. De todos modos, tengo la "pipeta" contra las pulgas puesta.
Pablo se quedó un buen rato acariciándolo y, finalmente, lo envolvió en su remera y lo llevamos a casa. No quiero que haya otro en casa. Pero este me da un poco de pena. Es evidente que no tiene dueño. Y parece macanudo, aunque está tan mal que ni siquiera me habla.
Tengo una contradicción: quiero que se mejore y se cure, pero de ningún modo quisiera que se quede en casa. ¿Compartir? Jamás.

* Vagabundo.

2 comentarios:

  1. Mail recibido:
    Stella Maris Blanco para usuario
    mostrar detalles 18 dic (hace 7 días)

    me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la historia tuya franciscooooooooooooooooo!!! me reí mucho con la del linyera. Ahhh y para subirte a la cama, consejo espera que pablito se duerma y luego parriba!!!! eso lo hace lalito que ya te lo voy a presentar aunque seguro que no te va a gustar porque huele culetes de perros y gatos jajajajaj eso si, no ladra ni se enoja si sos machito jajaja.
    un besoteeeeeeee para dos seres divinos Pablito y Francisco

    stell (otra loca por su lalito)

    ResponderEliminar