UNA VIDA SIN UN PERRO, ES UN ERROR

"LA GRANDEZA DE UNA NACIÓN Y SU PROGRESO MORAL PUEDE SER JUZGADO POR LA FORMA EN QUE SUS ANIMALES SON TRATADOS."
Mahatma Gandhi

NO USES PIROTECNIA

NO USES PIROTECNIA
Por favor, no usen pirotecnia. Los "cuetes" nos asustan, nos hacen mucho mal a nuestros oídos, nos desorientan y son la causa de que muchos perros y gatos se pierdan entre diciembre y febrero. Lo mismo les ocurre a otros animales, como las aves. Pensá en nosotros y en los múltiples problemas que pueden causar los fuegos artificiales. NO USES PIROTECNIA. Gracias. PD: Ah... Ponele chapita con número de teléfono a tu perro. Para esta época hay muchos perros perdidos a causa de la pirotecnia, por favor, si ves alguno no sigas de largo, ayudalo a encontrar a su familia.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Desengaño


Hola, diario. Hoy estoy bajoneado... casi al borde de la depresión te diría. Anoche salimos a dar nuestro último paseo del día y nos encontramos en la cuadra con Morena. Vos sabés cómo me mata esa perra. Cada vez que la veo, desespero. Me yergo, dejo mi cola bien levantada sacudiéndose rítmicamente de un lado a otro, estiro mi cuello y pongo mis orejitas hacia adelante. Corrimos y jugamos un poco, pero ella tenía un poco menos energía que de costumbre. Se lo pregunté en nuestro idioma y bajó la vista. Yo que soy de esos que te escuchan si te pasa algo, fui enseguida a olfatearle el culo. Las personas se horrorizan y ponen una expresión como si se fueran a razgar las vestiduras. Pero ahí te enterás de todo. Con una sola olfateada, ya te contaron quién es, qué le pasa, cómo anda, dónde vive... La cuestión que haber olido el culo de Morena fue fatal para mí. Me di cuenta de lo que pasaba inmediatamente y me quedé tieso. Morena está embarazada. Loco, me quiero matar... Me traicionó. Yo sé muy bien que sin mis pelotitas no puedo ser papá, así que yo no fui... Estuvo con otro la muy perra. Me ofendí. Me ofendí así nomás. Erguí el cuerpo, la miré de soslayo y me alejé con Pablo. Ella se quedó ahí paradita, observándome como diciéndome que la vida es así. Un bombón.
No pegué un ojo a la noche. Me abracé a Osito y me puse a meditar. Pablo no se dio cuenta de lo que pasó y creo que la mejor amiga de Morena tampoco lo sabe aún. Ojalá se hubieran dado cuenta así entenderían la pena que tengo hoy. Cada día bebo un poco más de sabiduría. Ahora aprendí que, entre mis congéneres, nadie es de nadie. ¿Será por eso que tendemos a vivir con los humanos y no en jauría, como nuestros ancestros? Ay... es mucho para hoy. Me va a explotar la cabeza. Chau.

1 comentario:

  1. Hola Francisco
    Mi Amor!!!
    Pobrecito, sufriendo por amor!!!
    Yá vá a aparecer en tu camino otra Morena, que te vá a partir el corazón!!!
    Ella se lo perdió!!
    Ah, otra cosa...
    Con respecto a los pelos, sabés lo que tenés que hacer?.. ESTORNUDAR!!
    Así Pablo, se dá cuenta que a vos también te molestan sus pelos!
    ja ja ja

    Te mando un lenguetazo de amor!!
    Moni

    ResponderEliminar