UNA VIDA SIN UN PERRO, ES UN ERROR

"LA GRANDEZA DE UNA NACIÓN Y SU PROGRESO MORAL PUEDE SER JUZGADO POR LA FORMA EN QUE SUS ANIMALES SON TRATADOS."
Mahatma Gandhi

NO USES PIROTECNIA

NO USES PIROTECNIA
Por favor, no usen pirotecnia. Los "cuetes" nos asustan, nos hacen mucho mal a nuestros oídos, nos desorientan y son la causa de que muchos perros y gatos se pierdan entre diciembre y febrero. Lo mismo les ocurre a otros animales, como las aves. Pensá en nosotros y en los múltiples problemas que pueden causar los fuegos artificiales. NO USES PIROTECNIA. Gracias. PD: Ah... Ponele chapita con número de teléfono a tu perro. Para esta época hay muchos perros perdidos a causa de la pirotecnia, por favor, si ves alguno no sigas de largo, ayudalo a encontrar a su familia.

martes, 29 de diciembre de 2009

Caniches


Hola, diario. ¡Cómo detesto a los caniches! Me caen tan mal... Te arrimás a tres metros de ellos y comienzan a ladrar; pasás debajo de sus balcones y ladran a los saltos desesperadamente; y si te animás a olerlos, te tiran un tarascón con esos dientitos de ratita que tienen... ¿Y cuando se hacen los cancheros? Se paran en dos patitas y empiezan a dar saltitos, como si fueran canguros enrulados. ¡Con ese peso pluma cualquiera puede saltar en dos patitas! ¡Payasos! Ay, les tengo bronca. Esos ladriditos agudos, que no asustan ni a un gorrión traumado, me sacan de quicio. En la manzana, es decir en un diámetro de 400 metros, hay veinticuatro caniches. ¡Sí, vein-ti-cua-tro! Algunos medianos, pero la mayoría pigmeos. Bueno, sí, ya sé... está feo discriminar. No hay que generalizar. De todos esos, hay un par que me caen bien y nos movemos un poco la cola cuando nos cruzamos. Sobre todo Dorotea. Ella es una caniche sucia, con todos los pelos pegoteados. La dueña es parecida a ella. Muy parecida. Se adoran. Corren juntas y se abrazan. A veces me las imagino revolcándose en el barro juntas. Hasta tanto no llegó nuestro amor con Pablo. A mí el barro me da asco y él es un obsesivo que se baña todos los días. ¡Todos los días! Un horror. Dorotea es macanuda. No tiene carácter de caniche. Hay otro, creo que se llama Toby. Es de la almacenera. No somos amigos, pero nos saludamos y amagamos correr un poquito. Es un caniche proletario. Con esos me llevo bien. A los demás, no los soporto.
¿Los seres humanos serán así, que se discriminan y detestan por grupos sociales o de raza? No creo, ¿no?

10 comentarios:

  1. pero si los caniches son hermosos!!

    ResponderEliminar
  2. Y sí... tenés razón. Reconozco que soy un poco envidioso. Esos peinados que tienen me dan un poco de envidia.

    ResponderEliminar
  3. Debe ser qe nunca tuvieron a un caniche.

    ResponderEliminar
  4. Son hermoso los caniches la raza mas hermosa de perros,el unico payaso aca sos vos (qe decis odio a los caniches)como podes odiar a una mascota patetico vos por qe nunca criaste a uno y no se te deben acercar por qe deben de sentir que sos mala persona aca el unico sucio y feo seras vos

    ResponderEliminar
  5. Así es. Qué pena que no tengas humor.

    ResponderEliminar
  6. Qué pelotudo/a el que no entendió el chiste

    ResponderEliminar
  7. Esta bueno el texto, amigo. Muy bueno el mensaje.

    ResponderEliminar
  8. Que tonto su comentario sobre los caniches... teniendo odio y rencores por un ser hermoso como son los perritos, que bobo es usted y los que le apoyan!!!! :P

    ResponderEliminar
  9. Que pena que no tengas humor. Te darás cuenta que si hago un blog de un perro es porque los amo. Igual gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  10. Que pena que no tengas humor. Te darás cuenta que si hago un blog de un perro es porque los amo. Igual gracias por escribir.

    ResponderEliminar